Ecologistas en Acción organiza una marcha por los Aquilianos

Montes Aquilianos

ileon.com

Ecologistas en Acción de León organiza una marcha por los Montes Aquilanos este domingo 16 de junio con salida desde León a las 8.30 horas y parada en Ponferrada para enlazar con la gente del Bierzo. La marcha da continuidad a la reciente presentación de alegaciones contra el Plan Especial de la Estación de esquí de El Morredero, que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada.

Se trata de un recorrido interpretado por biólogos, que incluye, en colaboración con la asociación Fotografía y Biodiversidad, la realización de un 'testing fotográfico' en la zona conocida como Los Doce Apóstoles, afloramiento de dolomías donde probablemente encontrarán -entre otras especies- algunos de los valiosos endemismos botánicos que atesoran estos Montes.

Precisamente esta zona ha sido propuesta para su declaración como Microrreserva de Flora al amparo del Decreto 63/2007, de 14 de junio, por el que se crean el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora.

Con posterioridad se realizará un audiovisual a partir del material fotográfico obtenido, así como actividades de educación ambiental complementarias, con especial atención a los municipios de la zona.

Itinerario Programado: Punto de partida m 18,5 de la carretera Ponferrada-Campo de las Danzas-Macizo de los Doce Apóstoles (realización del Testigo fotográfico). Dificultad: Baja.

Aquellos que lo deseen realizarán (alternativa larga) una marcha hasta Montes de Valdueza con regreso al mencionado punto de partida. Dificultad: Moderada.

Etiquetas
stats