Cruz Roja estudia la evolución de especies invasoras en la ribera del río Sil

Ical

Cruz Roja Española trabaja en la conservación de los espacios fluviales a través del proyecto 'Moviéndonos por el río' en el que colaboran la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las confederaciones hidrográficas. Este miércoles 21 de agosto, por la mañana, voluntarios coordinados por la ONG llevarán a cabo un seguimiento del 'Ailanthus altissima' (ailanto) en la ribera del río Sil a su paso por Ponferrada para analizar la evolución y estado de las poblaciones y ejemplares adultos detectados en muestreos anteriores.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en la capital de El Bierzo. La organización recuerda que la sequía, la deforestación, la amenaza creciente de las especies exóticas invasoras y la desvinculación del medio rural y cursos de los ríos suponen una pérdida importante de biodiversidad y un deterioro en el estado de conservación de los ecosistemas fluviales, cuestión sobre la que consideran necesario informar, sensibilizar y prevenir.

El proyecto 'Moviéndonos por el río' se centra en estos temas y colabora en la conservación, recuperación y mejora de los ríos a través de Cruz Roja León, con voluntarios de las asambleas comarcales de Bembibre, Fabero, Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Villablino. Cruz Roja Española, dentro del proyecto 'Moviéndonos por el río' desarrolla actividades dirigidas a todos los públicos en las que se incide en la identificación y conocimiento de las especies exóticas invasoras y en los problemas que puede ocasionar su introducción en el medio natural así como otros temas de interés relacionados con la conservación de los ecosistemas riparios como el análisis de calidad de las aguas y la custodia fluvial.

Etiquetas
stats