Los comerciantes leoneses podrán ahorrar hasta un 94% en su factura de la luz

El responsable de Home Hotel Energy, Juan Salguero y el gerente de 'Centro León Gótico', Luis Alfonso Rodríguez.

Marta Cuervo

Los comerciantes de León podrán ahorrarse hasta un 94% en su factura de la luz. Así lo ha asegurado el responsable de Home Hotel Energy, Juan Salguero, si deciden cambiar su instalación eléctrica tradicional por la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz).

El Centro Comercial Abierto de León 'Centro León Gótico' y la Empresa Home Hotel Energy han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que apuesta por la protección del medio ambiente fomentando la implantación de lámparas de tecnología LED en los establecimientos asociados.

Según ha explicado el gerente de 'Centro León Gótico', Luis Alfonso Rodríguez, la empresa realizará un estudio acerca de cómo hacer más eficiente y más barata la tecnología lumínica que está utilizando el establecimiento. Los objetivos principales son dos: “que los asociados a final de mes consigan reducir su factura de la luz”, y un mayor ahorro energético, es decir, “una menor emisión de CO2 como demanda nuestra sociedad”, ha asegurado.

La media del ahorro del que podrán disfrutar los comerciantes que decidan sumarse a la iniciativa es de más del 70%. Salguero ha afirmado que si se trata de una sustitución de alógenos el gasto podría reducirse incluso en un 94%, y en el caso de los fluorescentes el porcentaje supera el 60% de ahorro.

El acuerdo, por parte de la empresa, pretende realizar un estudio y una ofreta “para que los negocios sean más eficientes y estén más comprometidos con la huella del CO2 y el cambio climático”, ha declarado Salguero.

Rodríguez, por su parte, ha animado a los comerciantes asociados a León Gótico a unirse al proyecto puesto que “al conocer las cifras de ahorro, se evidencia que la inversión de las lámparas se compensa en un año o dos como mucho”.

El representante de la empresa Home Hotel Energy, ha argumentado que la durabilidad de una lámpara LED es de unas 50.000 horas, y cuentan con una garantía de tres años, “lo que supone una cobertura a la inversión en este tipo de tecnología”.

Además, se podrán solicitar líneas de subvención desarrolladas por el departamento de gestión de ayuda a los clientes de la empresa, que ya ha abierto una sede en León, en la calle Villafranca.

Como ejemplo, Salguero ha recordado el Hotel Luis de León, el primero de Castilla y León con iluminación LED en sus instalaciones.

Etiquetas
stats