Carlos Taibo presenta este miércoles en Sierra Pambley su libro del Ecofascismo

Carlos Taibo.

El escritor y profesor jubilado​ de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, estará en León presentando su último libro.

La Fundación Sierra Pambley acogerá el miércoles 22 de febrero a las 19 horas la presentación de Ecofascismo: una introducción, en un acto organizado por el Grupo para el Decrecimiento León-Bierzo. Taibo es escritor de más de una veintena de libros, editor y profesor jubilado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.

Defensor y partidario de los movimientos antiglobalización así como del decrecimiento económico y de la democracia directa frente al crecimiento económico y la democracia representativa, taibo ha criticado muy duramente “la filosofía que subyace en el crecimiento económico que desliga el crecimiento del bienestar y del progreso, siendo éstos dos últimos apéndices del crecimiento”. “El crecimiento económico es un espejismo porque no se traduce necesariamente en una mayor cohesión e igualdad social”, asegura.

El Ecofascismo es un término que el erudito lleva utilizando en los últios años “para identificar un proceso en virtud del cual algunos de los estamentos dirigentes del globo —conscientes de los efectos del cambio climático, de las secuelas del agotamiento de las materias primas energéticas y de la manifestación, en la trastienda, de un sinfín de crisis paralelas— habrían puesto manos a la tarea de preservar para una minoría selecta de la población recursos manifiestamente escasos”.

Etiquetas
stats