Campaña por la Diversidad

ileon.com

El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado la Campaña por la Biodiversidad, que incluye una serie de actividades vinculadas al desarrollo sostenible, teniendo como eje central la conservación y el fomento de la biodiversidad. Una iniciativa que quiere mostrar los variados recursos de este municipio, muchas veces desconocidos y poco valorados, como sus parques o su oferta cultural y medioambiental.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de Itinerarios de Biodiversidad, premiado en el III Concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, a la que pertenece el Ayuntamiento de León. Esta organización tiene como objetivo la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

Todos aquellos leoneses que quieran participar en esta campaña pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente (987895732/752) o a través de biodiversidad@aytoleon.es, www.aytoleon.es/medioambiente o www.cotoescolar.es.

Programa de actividades 'Campaña por la Biodiversidad':

Biodiver: Talleres de biodiversidad y de germinación. Coto Escolar. Abril – mayo.

Exposición 'Fotógrafos de la Biodiversidad'. Centro Cívico León Oeste. Del 10 al 25 de mayo.

Exposición 'Naturalmente la Biodiversidad'. Junta de Castilla y León. Lugar de exposición: Centro Cívico del 3 al 25 de mayo.

Itinerarios guiados por los parques y jardines de la ciudad. Visita guiada a grupos previa reserva. Mayo, junio, septiembre y octubre.

La Biodiversidad también se lee: Difusión y distribución del marcapáginas ganador del segundo concurso del Coto Escolar. Diciembre 2012.

Segundo concurso de Marcapáginas del Coto Escolar. Diciembre 2012.

Colección de cultivo: Coto escolar 'Nuestra huerta'. Mayo.

Colección de cultivo: Huertos de Ocio 'El Huerto de los sentidos'. Mayo - junio.

Itinerancia '¿Qué es Biodiversidad?' Distintos centros escolares. Mayo – diciembre 2012.

Etiquetas
stats