Basurco simula un esqueleto para decir 'no' a Cosmos

Plantación de árboles en el Bosque de los Barredos.

ileon.com

Después de los siete maratones, el atleta berciano Miguel Martínez Basurco ha vuelto a decir 'no' a la incineración de residuos peligros en la cementara de Toral de los Vados. Así lo ha hecho esta mañana con una nueva carrera que ha salido de Cosmos a las 10.00 horas, en un recorrido que le ha llevado por las localidades de Sorribas, Cacabelos, Carretera de Arganza y finalizó en el Bosque de los Barredos, en el paraje que lleva su nombre entre Cacabelos y Arganza.

Para esta carrera, de unos 12 kilómetros, Basurco ha corrido de forma simbólica vestido de esqueleto, para representar así la contaminación que emanará de la incineración y cómo se extenderá a la comarca del Bierzo.

Mientras Basurco corrió la maratón acompañado de otros atletas y ciclistas, los miembros de la plataforma han estado en el Bosque de los Barredos plantando desde las 9.00 horas 100 tejos, 250 castaños y 250 robles, árboles representativos de la comarca berciana. Parte de estos árboles han sido donados por Viveros Castañea, que quieren con ello manifestar su apoyo a la plataforma y a la iniciativa.

Tras el acto el escritor leonés Pedro García Trapiello, ha sido el encargado de leer un manifiesto.

Etiquetas
stats