La visita de los Reyes Magos a Villaquilambre

reyes villaquilambre

ileon.com

Un año más, los Reyes Magos llegaron a Villaquilambre antes que a ningún otro municipio. Lo hicieron en el tren de FEVE a las 15:50 h., concretamente al apeadero de Villaquilambre, frente a la Casa Consistorial, y les recibió el alcalde, Manuel García, con la mayor cordialidad, entregándoles la llave mágica que abre todas las puertas del municipio y que recibió, en nombre de los tres, en Rey Gaspar, “para entregar a los niños y niñas los regalos que se han merecido, porque todos se han portado bien con sus papás y han sido buenos”. Seguramente, en efecto, han recibido muchos regalos, porque el rey Baltasar, dirigiéndose a los centenares de niños en su propio dialecto africano, que después tradujo su paje personal, les pidió que limpiaran bien los zapatos porque iba a haber muchos juguetes para todos.

Previamente al acto, hubo una actuación del grupo de música tradicional Barandal, y las niñas de la Escuela de Baile Melanie, de Navatejera, bailaron en honor de los Magos diversas danzas hindúes, árabes y españolas, en una original coreografía que los tres Reyes aplaudieron con entusiasmo, así como todos los presentes que se congregaron en la plaza para, posteriormente, ver partir a los Reyes y sus pajes en la carroza real.

La Cabalgata recorrió los diez pueblos del municipio, siendo recibidos por todas las Juntas Vecinales. Terminó en Villaobispo, donde aún les esperaba la sorpresa de una actuación de la asociación musical Gratie D'Amore. También ha colaborado con el Ayuntamiento, en la organización de este importante evento, la Academia Idiomas León.

Etiquetas
stats