La Ronda pasada por agua

ronda semana santa 2012 león 4

La tradicional Ronda que organiza en la noche del Jueves al Viernes Santo la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y uno de los principales atractivos de la Semana Santa de la capital, no le tuvo miedo a la incesante lluvia que caía en León y se desarrolló conforme a su programa.

Con mucha puntualidad la Ronda comenzó como es tradición en la plaza de San Marcelo con la visita al alcalde de la ciudad. Pese a la lluvia varios cientos de turistas y cofrades vieron el tradicional primer toque oficial de la Ronda con el toque de corneta y tambor y la llamada “”Levantaos hermanitos de Jesús, que ya es la hora“. El acto comenzó con una alocución del simpar Juan Campal para a continuación visitar la sede municipal.

Posteriormente, y con la ayuda de un vehículo dada la lluvia, se procedió a continuar con los toques oficiales en el Palacio Episcopal, Diputación, Subdelegación de Defensa y Subdelegación del Gobierno, toques oficiales que culminaron hacia la 01:30 horas de la madrugada. Posteriormente se dirigió la Ronda hacia el domicilio del abad de la cofradía, donde se dan dos toques, el primero en la puerta de su residencia y el segundo desde una de las ventanas del domicilio.

Posteriormente la Ronda comienza su periplo nocturno por las calles y plazas de León, siendo tradicionalmente el primer punto de encuentro el domicilio del viceabad de la centenaria Cofradía.

Etiquetas
stats