Este es el programa completo de las fiestas de La Encina de Ponferrada: Tanxugueiras, Hombres G y Obús

Las Tanxugueiras en el Benidorm Fest/RTVE

El Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho público este lunes 29 de agosto la totalidad del programa de La Encina que incluye las actuaciones de las gallegas Tanxungueiras, Obús, Hombres G y Lendakaris Muertos, además de otras muchas actividades que se condensan del 2 al 11 de septiembre.

Las fiestas comienzan el viernes 2 de septiembre con el pregón a cargo de la deportista Lydia Valentín, los conciertos de Lendakaris Muertos y A Tropa do Carallo. Las entradas se pueden adquirir en marcaentradas.com. Además, los bercianos 'Hijos de la ley Corcuera' y 'La Favorita' ofrecen también conciertos durante la tarde.

Al día siguiente, sábado, se llevará a cabo la tercera edición del ciclo Tebaida ad Silentium, formado por dos ciclos con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes los mitos y leyendas asociados al territorio de la Tebaida, así como la riqueza histórica, patrimonial y paisajística de esta zona de la comarca. La actividad está disponible para jóvenes a partirde 12 años (menores acompañados), con 30 plazas por orden de inscripción.

También dará comienzo la segunda edición del Festival de Bandas de Música y, a las 22 horas, dará comienzo el concierto del mítico grupo de la movida madrileña de los 80, 'Hombres G', al que seguirá la actuación de la orquesta Foliada D ́Ases.

El domingo se celebra la XXXIV Milla de la Encina, un baile popular, una serie de actuaciones de Grandes de la Comedia (con la participación de Angelito el Largo, Marianico elcorto, Félix el Gato), por la noche llega el turno de John Pollon & Friends y la orquesta La Florida Band.

El lunes 5 de septiembre llega el turno de la orquesta Ipanema (en dos pases: uno a las 21 horas y otro a las 24 horas) y del Festival Folklórico, con bandas de gaitas y grupos de baile tradicional.

Al día siguiente la música correrá a cargo de la Orquesta Garibaldi y Trío Fénix, un tributo a los 80 a cargo de Jimenos Band, un concierto de JP Bimeni and The BlackBelts, y la actuación a medianoche de Garibaldi.

El 7 de septiembre llega el turno de Soraya Arnelas and Band, a las 21 horas, la orquesta Saudade, DJ Charry, y un espectáculo de fiegos artificiales al que seguirá un nuevo pase de la orquesta Saudade.

El día grande, el 8 de septiembre, tendrá lugar el desfile de trajes regionales, a las 12 horas la procesión a la Virgen de la Encina, el tradicional desfile de carrozas, el monólogo del humorista David Amor y, por fin, a las 22 horas el concierto gratuito de las gallegas Tanxungueiras al que seguirá la actuación de la orquesta Paris de Noia.

El 9 de septiembre tendrán lugar las degustaciones de sopas de ajo y el concierto de los rockeros Obús, a las 24 horas.

El programa completo lo puedes ver a continuación:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats