Las procesiones de Sábado Santo burlan a la lluvia

Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida

M.C.

Frío sí, pero ni una sola gota de agua. Cofrades, músicos y manolas han procesionado sus pasos por las calles de León, está vez sin carreras para guardar los misterios, ni teniéndo que cubrirlos con plásticos para evitar su ruina, disfrutando de una tregua de agua por parte del cielo.

Los leoneses han podido difrutar de un Sábado Santo sin la necesidad de resguardarse bajo el paragüas, a pesar de las previsiones meteorológicas.

La Procesión del Santo Cristo del Desenclavo, organizada por la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo ha salido del patio del Colegio Leonés, frente a la Iglesia de Santa Marina la Real, a las 16.45 horas. Estaba compuesta por tres pasos: El Santo Cristo del Desenclavo, Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo, y La Piedad.

El itinerario recorrido ha sido: Colegio Leonés, Serranos, Plaza del Vizconde, Convento, Cardenal Landázuri (Canto de la Salve por las MM. Franciscanas Clarisas Descalzas desde el interior del Convento de la Santa Cruz ante la imagen de Nuestra Madre María del Desconsuelo), Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Cid, Plaza San Isidoro -donde se ha celebrado 'El Desenclavo de Cristo' ante la Puerta del Perdón de la Real Basílica de San Isidoro-.

Tras el acto, la procesión ha continuado por: Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, Abadía, Plaza Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, Serranos y Colegio Leonés.

La Procesión de la Soledad, organizada por la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, ha salido de la Iglesia de Jesús Divino Obrero, a las 19.00 horas. Estaba formada por los pasos: Santísima Cruz de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia en su traslado al Sepulcro, San Juan Evangelista, y las Tres Marías, Virgen de la Soledad.

Los misterios han recorrido las principales arterias de la ciudad: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo Plaza de Regla (de la Catedral), Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Batalla de Clavijo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero, celebrándose a continuación la Vigilia Pascual.

La Procesión Camino de la Luz, organizada por la Cofradía Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida, ha salido del Atrio de la Catedral, a las 19.15 horas.

La procesión estaba formada por dos pasos: El Santo Sepulcro y El Hombre nuevo, que han recorrido las calles: Catedral, Plaza de Regla (de la Catedral), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor (sin vuelta), Plegaria (entrega del fuego en la Parroquia de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones (donde se ha llevado a cabo la entrega del fuego en el Convento de las RR.MM. Concepcionistas), Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo, (donde se ha producido el acto de entrega del fuego en la Iglesia Parroquial de San Marcelo), Ancha, Plaza de Regla (de la Catedral), S.I. Catedral - Entrega del Fuego (lugar donde se celebrará la Vigilia Pascual a las 23.00 horas).

Etiquetas
stats