Ponferrada acogió otro ‘Sábado sin sol’ para rechazar la violencia machista en todas sus formas

Imagen de la concentración del 'Sábado sin sol'.

Redacción ILEÓN

La Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana se concentró este sábado, como cada último sábado de mes, en la plaza de Abastos de Ponferrada para denunciar estos crímenes.

En esta ocasión el manifiesto del Partido Comunista de España (PCE9, al que dio lectura Laura Rodríguez bajo una intensa lluvia, recordó que “más allá de la pura violencia física hay denunciar otros tipos como la institucional, sexual, económica o la propia cosificación y mercantilización de los cuerpos; todas ellas hijas del mismo sistema patriarcal”.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, encabezó la representación municipal a la que también asistieron otros miembros de la corporación como Tarsicio Carballo. Una cita en la que se pidió 

“soluciones reales que cambien las relaciones entre mujeres y hombres de raíz. La transformación de la sociedad desde la educación, y la supresión de la desigualdad económica que sufren las mujeres, en una situación de segunda, que perpetua la dependencia y con ello el sometimiento a la violencia machista”.

Etiquetas
stats