La Plaza de Toros de León se convierte en marisquería durante diez días
La Plaza de Toros de León se convertirá en marisquería entre los días 10 y 19 de mayo para la celebración de la Feria del Marisco ‘MarisGalicia’. El evento montará un comedor de 1.500 metros cuadrados con capacidad para más de 1.000 personas, cocinas, puestos de venta y un escenario para la celebración del espectáculo del Conxuro de la Queimada.
‘MarisGalicia’ espera congregar a 18.000 personas a lo largo de los diez días del evento, servir nueve toneladas de marisco, que será transportado a diario en camiones piscina desde Galicia, y descorchar 10.000 botellas de albariño.
La feria contará con seis puestos que incluyen panadería con empanadas, tartas y pan gallego, un puesto de arroces, una pulpería, un espacio de plancha y cocidos, un vivero en el que se puede elegir la pieza que se quiere comer, un bar con vinos y licores y una zona de recuerdos.
Todo ello estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas y los sábados a partir de las 23.30 horas se celebrará el espectáculo del Conxuro de la Queimada.