Perdón a pesar de la lluvia

Semana Santa 2013. Martes Santo. Procesión del Perdón

ileon.com

Dio una breve tregua este lunes, pero el tiempo continúa aguando la Semana Santa de León. Las cofradías están haciendo lo posible para seguir con sus celebraciones aunque tengan que prescindir de ciertos elementos como le ha ocurrido a la Cofradía del Cristo del Perdón, que ha realizado el recorrido previsto -con 15 minutos de retraso- pero sin pujar las tallas, para resguardarlas de la lluvia.

Tampoco se pudo celebrar en el exterior el acto en el que se oficializa el indulto a los presos, que tuvo que trasladarse al interior de la Catedral. Allí, los internos del centro de Mansilla de las Mulas J.C.R.C. y A.C.D. han recobrado su libertad tras un acto presidido por el Obispo de León, Julián López, y que ha contado con representación de las autoridades municipales, además de subdelegado y delegado del Gobierno en León y comunidad.

Una vez realizado el indulto de los reos, han regresado al lugar de salida, donde se ha realizado un homenaje a cada paso.

En el caso de la Procesión de Nuestra Madre (20 horas), organizada por la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad, la Junta Mayor de la Semana Santa ha decidido suspenderla debido a las inclemencias meteorológias. En su lugar se ha realizado una oración en el interior de la iglesia Santa Nonia

A las 20.30 horas se ha celebrado el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, en la Iglesia Conventual de San Francisco el Real de los Padres Capuchinos.

Etiquetas
stats