El paso de La Borriquilla de León luce su mejor cara tras una completa restauración

Elena F. Gordón/ Ical

El paso de La Borriquilla que procesiona en León el Domingo de Ramos desde hace 70 años recupera su esplendor gracias a la restauración llevada a cabo durante dos meses por José Luis Casanova y Ana Isabel Panera por encargo de la Junta Mayor de la Semana Santa.

El trabajo fue presentado hoy en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de León, donde se expone hasta el próximo martes, 8 de abril, en horario de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas todos los días. Los concejales de Turismo y Educación, Julio Cayón y Javier Reyero, acompañaron a los responsables de la Junta Mayor, representantes de cofradías y restauradores en la puesta de largo del paso, que ha sido sometido a diversas intervenciones para procurarle un aspecto renovado y pulcro.

La 'Entrada de Jesús en Jerusalén, la borriquilla', nombre completo del conjunto escultórico, recupera una pieza, la figura de un apostol, de la que se había desprendido hace tres décadas y que permanecía “tirada en un almacén y sin un brazo”, según detalló en calidad de portavoz un vocal de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández. El paso, que en su estreno en la capital el 2 de abril de 1944 tuvo que desfilar bajo techo dado que ese Domingo de Ramos llovía, saldrá a la calle este año -si el tiempo lo permite- portado en un trono que pujarán 80 braceros de la Cofradía de Jesús Divino Obrero.

Etiquetas
stats