¿Necesitas ayuda Paravertemejor?

Mercedes Cayado.

Isabel Rodríguez

Sus amigos y familiares siempre recurrían a ella cuando necesitaban ayuda a la hora de comprar ropa para algún evento, así que cuando Mercedes Cayado vio que flaqueaba su trabajo como arquitecto se planteó que podía convertir aquella afición en su nueva profesión y asesorar así a otras personas sobre cómo sacarse partido. Un giro a su carrera, aunque igualmente relacionado con la estética, que fructificó en Paravertemejor, empresa con la que lleva alrededor de un año y para lo que se tuvo que formar a través de cursos, ya que, advierte, “esto no es solo ir de compras”.

Antes de surtir el armario, Mercedes explica que es necesario un estudio previo de la personas que requiere sus servicios. Conocer su morfología para saber qué ropa le sienta bien según las medidas de su cuerpo, cuáles son los colores que le favorecen y analizar la vestimenta que suele llevar. “Yo no intento que nadie cambie nada, cada estilo muestra una personalidad, lo que ayudo es a mejorar la imagen para que esa persona refleje lo que realmente desea reflejar”, asegura. Insiste en que lo principal es que cada uno mantenga su identidad y critica programas como 'Tu estilo a juicio', del que asegura es “puro teatro” porque “tú no puedes ser otra persona”.

Además del asesoramiento, Mercedes ofrece servicios de 'personal shopping', algo que, en ciudades como León todavía cuesta. “La gente asocia esto a gente con dinero o famosa”, aunque ella lo primero que pregunta es el presupuesto con el que cuenta cada persona y, además, asegura que comprando mejor se puede ahorrar mucho dinero. “Muchas veces tenemos el armario lleno pero nos abemos que ponernos, quizás es porque nos hemos comprado algo que hemos visto a un famoso, pero no es nuestro estilo o no encaja con el resto de ropa que tenemos”, opina.

Para ella, no es necesario tener un traje para trabajar, otro para salir... sino que el estilo ha de ser algo unificado, incluso cuando se trata de un gran evento. “En las bodas a veces nos disfrazamos”, comenta.

Entiende que la imagen no lo es todo, pero argumenta que “nos guste o no, la imagen en la sociedad es importante”. Apoya su tesis en un estudio según el cual durante los primeros 30 segundos ya nos formamos una opinión de la persona que tenemos en frente. El 95% de esa valoración la realizamos sobre el lenguaje no verbal. Por eso, elegir una imagen adecuada puede ayudar en una entrevista de trabajo o incluso a la hora de ir a pedir un crédito al banco. Pero no solo el objetivo tiene que ser proyectar algo hacia los demás, ya que esto también tiene beneficios para uno mismo. “Si tú te ves bien en el espejo, estarás más a gusto y tendrás más confianza”, comenta.

Mercedes desarrolla su trabajo en León, Asturias y Segovia, aunque está dispuesta a desplazarse a cualquier otra ciudad. Confiesa que entre sus clientes también hay hombres, quienes aceptan mejor sus consejos, pero a los que no les gusta que se sepa que recurren a este tipo de empresas.

Etiquetas
stats