Mihaela Gueovpuzeva no es una turista más

turista extranjera mihaela bulgaria

Lucía Abella

''No quiero ser una turista más, busco el aspecto natural en cada ciudad''. Gueovpuzeva es una estudiante de filosofía que ha aprovechado sus pequeñas vacaciones para realizar el Camino de Santiago. Comenzó su ruta en la ciudad francesa Saint Jean Pied de Port el 12 de junio con el fin de llegar a Santiago de Compostela antes del 26 de julio, sin embargo, confiesa que prefiere pasar más días en esta 'pequeña ciudad' que tanto le ha gustado sin importarle romper la ruta marcada.

Esta búlgara de 21 años y original de Plovdiv, es la primera vez que pisa España con intención de volverlo a hacer para conocer mejor la cultura española, sobre todo la leonesa, e integrarse en las tradiciones de esta región. Describe a los leoneses como gente amable, cercanos y resalta ''con calor en sus corazones''. Mihaela, que también es profesora de español en Bulgaria, no es partidaria de esperar algo de este ''viaje espiritual'', sino que pretende conocerse a ella misma. Tiene apuntado en su libreta como principal destino leonés una visita al Parador de San Marcos.

Para Mihaela Gueovpuzeva vivir aquí es un privilegio, si se tiene en cuenta que Bulgaria tiene un nivel de vida más bajo que el español. No obstante, la han tratado ''personas maravillosas'' en el albergue leonés de las Benedictinas, reconocido por la gran acogida de peregrinos a lo largo de estos últimos años.

Además la búlgara ha recriminado contra la comida típica española que ''lo que más he extrañado en este viaje ha sido la comida. La de aquí es muy diferente a la búlgara, es menos sana y más contundente. Se necesita incluir más comida orgánica''.

Etiquetas
stats