Lágrimas y emoción en un 'Encuentro' bajo la lluvia

Semana Santa 2012 El Encuentro

Sara M.

Y esta vez sí pudo ser. Mientras los más rezagados caminaban de camino casa o en busca de un taxi tras una noche festejando por Genarín lo que él en esta ocasión no pudo hacer debido a la lluvia, una Plaza Mayor no tan abarrotada como otras veces por la amenaza de mal tiempo, esperaba minutos antes de las 08.00 horas a que llegara la procesión de Los Pasos.

Uno a uno han comenzado a desfilar los 13 pasos que conforman la procesión de las procesiones, la que tiene una mención especial en la declaración de la Semana Santa de León como Fiesta de Interés Turístico Internacional y la que el año pasado no pudo salir por el mal tiempo tiñendo de lágrimas los 400 años de vida de los Hermanos de Jesús.

Sin embargo, al 401 sí que pudo ser. Han comenzado sin lluvia pero mirando al cielo, bajo la amenaza permanente que más tarde se ha hecho realidad. Una débil llovizna ha aparecido cuando el primero de los pasos ha llegado entre aplausos a la Plaza y para el gran momento ya se había transformado en un fuerte aguacero.

La tormenta ha obligado a suspender el resto de la procesión, que tendría que prolongarse hasta las 15.00 horas, no obstante, el momento clave, 'El Encuentro' entre la Virgen, el Nazareno y San Juan, se hizo realidad ante la emoción de los espectadores y la solemnidad de los papones, que se abrazaron al finalizar.

Los pasos colocados alrededor de la plaza, mientras los braceros de San Juan bajan el Santo al suelo inclinándose ante la Virgen mecida por sus cofrades. “Por lo menos ya está hecho” decían algunos mientras la lluvia empapaba las ropas y los pasos.

Ahora queda esperar para comprobar si el tiempo da una tregua para los procesiones que restan de la Semana Santa leonesa.

Etiquetas
stats