King África, la orquesta Garibaldi y obras de teatro en las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo

Gigantes y cabezudos de Villafranca del Bierzo

infobierzo.com

La 'Pequeña Compostela' ha presentado este miércoles su fiesta del Cristo 2022, que tendrán lugar del 11 al 17 de septiembre. “Es una alegría volver a contactar con todos en estas fechas tan especiales, el 14 de Septiembre, día del Santísimo Cristo de la Esperanza patrón de Villafranca y del Bierzo, es el principio y fin de un nueva cosecha, una nueva vendimia, un nuevo ciclo en muchos aspectos de nuestra vida local y personal”, afirma el regidor del municipio, José Manuel Pereira Vega.

Domingo 11 de septiembre

De este modo, el domingo 11 de septiembre, tendrá lugar la primera cita festiva a las 19:00 horas en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, donde se presentará a la Compañía de Teatro Voladores con su obra Dirty Dancing (entradas una hora antes en la taquilla.

Martes 13 de septiembre

Pasando al martes, 13 de septiembre, las celebraciones comenzarán a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones La Capilla con la inauguración de la exposición de cuadros donados al pueblo de Villafranca por Don Antonio Losada, a las 12:00 horas se llevará a cabo el volteo de Campanas y disparo de bombas y cohetes de gran palenque a cargo de la pirotecnia PIBIERZO, con la salida de Gigantes y Cabezudos con Escola de Gaitas y Peña Los Gigantes. A las 13:00 horas, pregón de Fiestas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a las 17:00 horas comenzará la Búsqueda del Tesoro, organizada por al Asociación Cultural Burval en el Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles. De 18:00 horas a 21:00 horas, en el Parque de la Alameda tendrán lugar los Juegos del Ayer. A las 20:00 horas en la Iglesia de San Nicolás el Real, finalización de la Novena en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza patrón de Villafranca. Aunque será a las 21:00 horas cuando en el jardín de la Alameda se lleve a cabo la actuación de la orquesta el Combo Dominicano y a las 00:00 horas verbena con el Combo Dominicano.

Miércoles 14 de septiembre

Por otro lado, con respecto a las actividades del próximo 14 de septiembre, a las 10:00 horas será el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Vilanova (Ourense), a las 10:30 horas disparo de bombas y cohetes de gran Palenque (PIBIERZO), a las 11:30 horas recepción de autoridades en el Ayuntamiento, desde donde acompañados por la banda se dirigirán a la Iglesia de San Nicolás el Real, para asistir a la Santa Misa, a las 12:00 horas En la Iglesia de San Nicolás el Real, Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, patrón de Villafranca del Bierzo y de la Comarca. Será presidida por la Corporación Municipal, Autoridades, Cofradías de la Villa y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, a las 17:00 horas confluirán por un lado la tradicional Gran Tirada de Llave en el Jardín de la Alameda, organizada por la Asociación de Petanca y Juegos Populares “Villa del Burbia”, con grandes premios y un Cordero para el ganador, y desde el atrio de la Iglesia de San Nicolás el Real, salida de nuevo de los gigantes y cabezudos de Villafranca, acompañados por la Escola de Gaitas y la Peña “LOS GIGANTES”. Más tarde, a las 21:00 horas, Gran baile en la Plaza Mayor ofrecido por la Orquesta Garibaldi y a las 00:30 horas, gran Verbena con la Orquesta Garibaldi en la Plaza Mayor.

Jueves 15 de septiembre

En lo que se refiere al jueves, 15 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Iglesia de San Nicolás el Real, se celebrará la Misa de Acción de Gracias en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza. A las 17.00 horas, taller de barro impartido por Arturo Nogueira, en la Casa de la Cultura, para edades de 7 a 14 años. A las 21.00 horas, ronda de Vinos por la calle del Agua al son de la Escola de Gaitas, y a las 23:00 horas, actuación del grupo Europa en Plazoleta de D.Pio, con un tributo a los años 60.

Viernes 16 de septiembre

El viernes, 16 de septiembre, a las 17.00 horas, en el Jardín de la Alameda tendrán lugar las tradicionales carreras infantiles para niños de todas las edades, a las 18.30 horas “DIVERCRISTO” Fiesta de la espuma, juegos infantiles y sorpresas, a las 20.00 horas presentación en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de la segunda novela de Ana Campelo. “Cuando el mal acecha”, mientras que a las 21.00 horas, tendrá lugar la Orquesta Trébol y a las 00.30 verbena con la misma orquesta.

Sábado 17 de septiembre

Por último, el sábado 17 de septiembre, a las 09.30 horas se llevará a cabo la X Ruta MTB ADULTOS Cristo 2022, salida y meta Jardín de la Alameda. (Organiza Club Deportivo Spartanos), a las 10.00 horas Juegos de Petanca en las pistas municipales, organizado por la Asociación de Petanca y Juegos Populares “Villa del Burbia”, con grandes premios y un Cordero para el ganador. Siendo este el Día de las Peñas V Encuentro, con juegos, charanga “Sin Control”, y actuación estelar de King África a las 00.30 horas.

El programa completo a continuación:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats