Una gimnasta enamorada de su León natal

Carolina Rodríguez Pregón fiestas 2012

Marta Cuervo

Las fiestas patronales han sido oficialmente inauguradas en León de la mano de la gimnasta de élite leonesa Carolina Rodríguez. Con la emoción de haber sido nombrada madrina y embajadora de San Juan y San Pedro 2012, y con los sentimientos a flor de piel, debido al enorme cariño que Carolina procesa por su León natal, la campeona mundial ha reconocido que “estaba más nerviosa que nunca”.

“Muy orgullosa de León”, Carolina ha reconocido que vende su ciudad allá por donde va, sus productos, su patrimonio y “la ausencia de atascaos de una hora y media”.

“Quiero a mi tierra, y siempre quiero volver”, ha declarado en el discurso de apertura a las fiestas.

Durante el pregón, además, la gimnasta del club Ritmo, ha realizado un pequeño recorrido acerca de su carrera como deportista de élite y ha animado a los niños y niñas a que persigan sus sueños y realicen el deporte que les gusta.

También ha recordado el apoyo recibido por los ciudadanos leoneses, su paso por los colegios Dominicas y Leones, y la importancia de haberse proclamado con 10 años la mejor gimnasta de España en su categoría.

Pero la expresividad que Carolina derrocha en sus exhibiciones ha quedado latente este viernes cuando ha deseado en lenguaje de signos felices fiestas a toda la comunidad de sordos de León, y muy especialmente a sus padres.

“¡Viva León!”

Etiquetas
stats