El fútbol es así

Plaza Julio Lazúrtegui, donde los madridistas celebran sus victorias.

ileon.com

El fútbol es así. Además de despertar pasiones y en el que siempre juegan once contra once, como recuerda el tópico, lo cierto es que el 'deporte rey' es capaz de mover montañas o, más bien, las de cambiar el recorrido de una procesión. Así es el fútbol.

Es lo que ocurrirá este miércoles en Ponferrada, donde el Ayuntamiento y las cofradías de la ciudad decidieron hace unos días adelantar la procesión del Silencio, que cada Miércoles Santo salía de la iglesia de San Pedro a las 22.30 horas, para comenzar dos horas y media antes del inicio del encuentro.

“Gane quien gane, la procesión se va a ver en medio, porque tanto la plaza en la que lo celebran unos como la plaza en la que lo celebran otros nos cogen en el recorrido”, asegura Emilio Álvarez, mayordomo de la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio.

“Así que para intentar tener el silencio que merece la procesión, hemos decidido cambiar el horario, y así se lo estamos explicando a la gente”, aseguró el día de la presentación de la programación de la Semana Santa ponferradina junto al alcalde y la edil de Cultura.

Lo cierto es que gane quien gane, la plaza Julio Lazúrtegui (para los madridistas) o bien la de Luis del Olmo (para los 'culés') volverá a ser el lugar de celebración tras la victoria de uno o de otro después del encuentro en Mestalla.

Etiquetas
stats