DYA y E.Leclerc León recaudan 5.000 euros para alimentación e higiene de personas en exclusión social

Campaña de captación de fondos de DYA y E-Leclerc.

DYA León (Detente y Ayuda) y E.Leclerc León han desarrollado una campaña de captación de fondos consistente en la venta de tarjetas de 1, 3, 5 y 10 euros, destinado a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, así como a familias que se han visto afectadas por las consecuencias derivadas de la covid-19.

El gerente de E.Leclerc, Manuel Rilo, y el responsable de cajas, Ángeles Bratos, realizaron al presidente de DYA, Tomas Martin, la entrega de la recaudación de la campaña que se realizó la semana del 12 al 17 de abril, por una cantidad que ascendió a 4.928 euros, que se destinaran íntegramente a la adquisición de productos frescos (carne, pescado, frutas, verduras...), alimentación seca y productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

Las familias beneficiarias de las ayudas concedidas desde DYA León son evaluadas y valoradas por los Servicios Sociales de su zona y, mediante correspondiente informe de valoración por los mismos, son derivadas a la institución para recibir los lotes de productos.

Desde el inicio de la campaña 'Detente y Ayuda' que DYA León puso en marcha en mayo del año pasado y hasta marzo de este año, se han entregado un total de 5.207 kilos de alimentos y 3.331 unidades de productos de higiene y limpieza, lo que ha permitido ayudar a un total de 127 unidades familiares compuestas por un total de 331 personas.

Esta última campaña realizada E.Leclerc ha hecho posible cumplir con el objetivo y que va a permitir seguir ayudando a las familias que más lo necesitan.

Etiquetas
stats