Dosmasuno, tu huella creativa

Dosmasuno Emprender en crisis

I.R.

La falta de oportunidades laborales en León ha sido una vez más el germen para un nuevo negocio. Tras trabajar en la misma empresa, Maribel y Lorena se quedaron en el paro y buscaron una alternativa. Decidieron poner en pie un negocio en el que desplegar los conocimientos adquiridos durante años en el ámbito del diseño gráfico y la imagen. Así nació la empresa Dosmasuno, una mezcla de ellas dos con el cliente para el que trabajan.

Dosmasuno se encarga de desarrollar la imagen corporativa de las empresas. Elaboran cuñas de radio, diseñan logos, crean 'flyers', trípticos... todo lo que el cliente necesite para mostrarse a los demás. Además, diseñan páginas web y disponen de servicio de impresión de gran formato para lonas, vinilos y rotulación.

Son nuevas en un mundo en el que hay mucha competencia, por lo que han sido ellas las que se han acercado a las empresas que podrían estar interesadas en utilizar sus servicios. “Vamos a todas, ahora no se puede elegir”, asegura Lorena. Su principal objetivo es fidelizar al cliente mediante la calidad que ofrecen y buen trato, pero además intentan aportar algo diferente con diseños originales y personalizados. “No hacemos diseños iguales para todos, a cada uno le hacemos lo que necesita”.

El cliente es fundamental en la fórmula de esta empresa, por ello eligieron un bajo a la hora de escoger ubicación de forma que fuesen más accesibles. La oficina se encuentra en la calle Padre Gregorio, una “buena zona, donde es fácil aparcar para recoger los pedidos”, aseguran.

Además de dirigirse a empresas, también dan servicio a particulares, ya sea mediante el diseño de páginas web -cuentan con una persona que se encarga de la programación- o con el diseño de invitaciones de boda, bautizo, recordatorios de comunión... Todo ello con precios competitivos y adaptados a cada demanda.

Maribel y Lorena coinciden con otros emprendedores en que lo más complicado ha sido el tema del papeleo y sobre todo “las ayudas, que nunca llegan”, apunta Maribel. “Hicimos todo para pedirlas, cada vez nos pedían un papel más, pero no llegaron”. El único apoyo económico fue el del Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), desde donde también les ofrecieron asesoramiento. “Nos ayudaron a elaborar el plan de empresa porque nosotras no sabíamos nada”, comentan.

Al hacer balance de este año, se muestran satisfechas, pero no olvidan lo “duro” que es. “Tenemos que buscar mucho para encontrar clientes que quieran invertir en este momento porque todos recortan en publicidad”, explican.

Dosmasuno está ubicado en Padre Gregorio, 3 (frente a Televisión de Castilla y León).

Teléfonos: 987 003 131 / 722 730 007

Horario: De 9 a 14 horas y de 16 a 19 de lunes a jueves. Los viernesa bren de 9 a 15 horas.

Mail: huella@dosmasunoleon.com

Etiquetas
stats