Consejos útiles para decorar un jardín

Consejos útiles para decorar un jardín.

Si se tiene la fortuna de poseer un jardín particular, se tiene que tener la capacidad creativa suficiente para decorarlo con gusto y que no le falte de nada. Y es que poseer este rincón de naturaleza en el hogar ofrece innumerables beneficios, tanto a la salud física como mental, por lo que optimizar al máximo el espacio favorecerá su uso y disfrute.

El mercado ofrece innumerables muebles adaptados a estos espacios abiertos en los que, como cabe suponer, no pueden faltar las mesas, las butacas ni las sillas de jardín. Pero que para que el mobiliario encaje y se termine creando un entorno agradable y estéticamente atractivo, es aconsejable planificarlo como un todo, bien estructurado y al gusto de sus propietarios.

Piensa, planifica, organiza y actúa

El primero de los consejos a la hora de crear o diseñar un jardín es tener paciencia, sentarse a contemplar el terreno que se tiene, las dimensiones y forma e imaginar cómo lo queremos tener cuando esté acabado. Por lo tanto, en un principio, lo que se debería de hacer es pensar, aclarar las ideas, planificar creando diferentes espacios, organizar por donde se debe empezar y seguir una escaleta según las decisiones tomadas, actuando sin salirse de lo planificado.

Crea espacios libres

A la hora de diseñar y actuar sobre el jardín, se debe tener presente que es para uso y disfrute, por lo que no se deberá saturar de elementos útiles, plantas, objetos decorativos... Si nos excedemos en cubrir todo el entorno, no dejaremos espacios libres para moverse, lo que terminará produciendo sensación de agobio y claustrofobia. Un jardín es un espacio al aire libre para tomar el sol y disfrutar de la brisa, es un lugar privado abierto a la naturaleza, no cometamos el error de cerrarlo.

Elije bien los muebles de exterior

Como se ha comentado al inicio de este artículo, el mercado mobiliario para jardín es enorme y no pueden faltar los básicos. Estos muebles serán los que permitirán pasar horas cómodamente disfrutando del sol, las plantas y el descanso al aire libre. Esta oferta es enorme, por lo que habrá que comparar y elegir con acierto desde las mencionadas sillas hasta un banco jardín para colocarlo bajo tu árbol favorito. Los materiales deberían ser de fibras naturales, junto a la madera, ya que irán mejor con el ambiente que se quiere crear.

Las plantas como elemento clave

No se debe olvidar en el lugar que estamos, por lo que deberemos tener siempre presente a la hora de diseñarlo qué plantas vamos a plantar y en qué lugares van a ir colocadas. Los arriates para acompañar un sendero o para las paredes son perfectos para plantas olorosas, vistosas y trepadoras. Las arbustivas podrán colocarse en esquinas y lugares referentes en el jardín, los árboles deberían estar posicionados en aquello espacios que van a requerir sombra en el futuro.

Macetas y plantas en vertical

Elementos clásicos como las macetas no deben faltar en ningún jardín que se precie. Para las paredes no hay mejor decoración, no solo las trepadoras o las arbustivas plantadas en los arriates en el suelo servirán para cubrir estos lugares. Los conocidos como jardines verticales también son una excelente opción para adornar y dar frescor a las paredes de una forma más original y hermosa.

Etiquetas
stats