19 comercios compiten en el segundo certamen de escaparates

ileon.com

La II Edición del Certamen de Escaparates, León Ciudad de Semana Santa, convocado por la Cámara de Comercio de León, cuenta con la participación de 19 establecimientos, lo que iguala la de la primera edición del año 2010. La Cámara tiene como objetivo la promoción y difusión del comercio tradicional, que año tras año va incorporando sus escaparates temáticos sobre la Semana Santa de León, para que la ciudad “resulte aún mas atractiva para los leoneses y cuantos nos visitan”.

El jurado que se reunirá en las próximas horas dará a conocer los premiados antes del miércoles día 20 y procederá a la entrega de los premios de 500 euros y diploma para primero, estando dotado el segundo premio con 300 euros y el correspondiente diploma, y el tercero de los premios con 200 euros y el diploma que acredita su condición de ganador. Festones resultó ganador de la I Edición, al que acompañaron, Las Antillas y Angel Martínez Zapatero.

Desde el inicio de la promoción de la Semana declarada de Interés Turístico Internacional, por parte de la Cámara de Comercio de León, más de 150.000 imágenes en formato postal circulan por todo el territorio nacional, y las oficinas de turismo y embajadas comerciales en el extranjero, según datos de sus promotores. En estos nueve años, la Cámara completa su promoción con la incorporación de las redes sociales a la información.

En la presente edición 2011, se han realizado 1.700 envíos de material promocional solicitados por los interesados y cuyos destinos principales han sido, Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Galicia y Santander. El estudio realizado por la Cámara de León, en colaboración con la Universidad de León, a iniciativa del portal www.papones.es, ya reflejaba los “puntos” de interés donde León recibe el turismo en la Semana Santa.

Etiquetas
stats