La Bañeza celebra el II cibercarnaval

Isabel Rodríguez

La Bañeza está intranquila ante unos carnavales, los primeros con el sello de interés turístico nacional, que se hacen esperar. Para ir abriendo boca, el sábado 26 de febrero se celebrará el II Cibercarnaval, una iniciativa que nació el año pasado del grupo de Facebook del Carnaval de la Bañeza y que en esta ocasión se extenderá a otras redes sociales para promocionar todo lo posible esta fiesta dentro y fuera de sus fronteras.

El año pasado el evento consistía en que cada participante cambiara su foto de perfil por una en la que apareciera disfrazado. Para que la actividad tenga más fuerza, en esta ocasión los promotores apuestan por que los usuarios utilicen el cartel actual de la fiesta o el mítico cartel elaborado por Toño Odón Alonso en el que aparece una máscara formada por el Ayuntamiento de la ciudad y la iglesia de Santa María.

No es la única iniciativa para mover en internet el evento. Uno de los twitteros más activos de La Bañez, @jakolete, ha creado un bot (usuario automático) llamado @labaneza que, de forma automática, cuando en Twitter alguien escriba la palabra carnaval recibirá una respuesta con el mensaje: “Y no sabes que los carnavales de La Bañeza son de Interés Turístico Nacional. Visítanos www.carnavaldelabaneza.com”, una estrategia de marketing para que, desde cualquier parte del mundo puedan conocer la celebración.

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