Vinos y queso... un Amor verdadero

Emprender en crisis. amor verdadero

Isabel Rodríguez

“La relación entre el vino y el queso es un amor verdadero de los pocos que hay”. Así explica Miguel, de 38 años, que a la tienda que acaba de abrir en la capital leonesa con su hermana Susi, de 47, la hayan bautizado como Amor Verdadero.

Ambos se quedaron sin trabajo y se pusieron manos a la obra con un negocio propio para seguir adelante. Es la primera vez que trabajan juntos. Él viene de una empresa química, pero ella es sumiller y una apasionada de todo lo que rodea la enología, por eso se decantaron por un establecimiento en el que el vino, junto con el queso, es protagonista. Además, ofrecen embutido y productos que casan a la perfección con el queso como pimientos, miel o mermeladas. Y venden pan de Cembranos, “como el que se hacía antes”.

Elaboran tablas variadas para que el cliente pueda probar un poco de todo y en un futuro quieren organizar degustaciones en su local, el que cada mes alberga una exposición diferente y que durante junio será de fotografía. También celebran catas de queso y vino para unas 12 personas con reserva previa.

Entre los productos que ofrecen, cuentan con variedad de la tierra. “En León hay mucho y bueno”, destaca Susi. “La gente, además, conoce y pregunta, quiere cosas de aquí, se nota que las ferias de los productos de León han funcionado”, añade.

Su objetivo es contar con caldos que aúnen la calidad con el buen precio. “A la gente ya no se le venden motos, quieren cosas buenas y económicas”. Con su experiencia, a Susi no le cuesta aconsejar a sus clientes sobre la mejor elección o el maridaje adecuado. “Este trabajo es muy agradable y luego cuando viajas siempre estás atento a lo que te encuentras y a descubrir cosas nuevas”, explica.

Después de dos meses de andadura -abrieron en abril- se muestran satisfechos. “La gente va entrando y luego repite”, comentan. La zona, en la calle Condesa de Sagasta, les favorece porque es un lugar de paso con mucha afluencia.

En un principio se iban a instalar en el Mercado del Conde. De hecho, tenían un proyecto de 'gastrobar' que el Ayuntamiento había aceptado, pero que más tarde echó para atrás. “Creíamos que era una buena idea para renovar y revitalizar este mercado, pero no pudo ser”.

Dos años después de estar buscando local dieron con este ubicado en el número 34 del paseo, en plena esquina y con buena visibilidad. “Un día pasamos por aquí, lo vimos y supimos que era lo que necesitábamos”. Iniciaron así una gastronómica historia de amor que se promete duradera.

El horario de la tienda es de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30.

Los sábados está abierto de 10.30 a 15 horas. Amor Verdadero está ubicado en Condesa de Sagasta, 34.

El teléfono de contacto es 987 04 47 29.

Etiquetas
stats