Amnistía Internacional León pide escribir cartas o mensajes por los derechos de cinco activistas en prisión

Actividad en el centro de León de Amnistía Internacional de León.

Agencia ICAL

La organización no gubernamental Amnistía Internacional reúne miles de firmas, cartas, postales y mensajes de solidaridad en todo el mundo para reclamar la puesta en libertad de tres mujeres y dos hombres encarcelados por defender pacíficamente sus derechos en Camerún, China, Marruecos, Cuba y Rusia.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el próximo 10 de diciembre, Amnistía Internacional León se unirá a la iniciativa ‘Escribe por los derechos’ que desde el año 2001 involucra a personas de más de 200 países.

Así, la organización propondrá escribir cartas o mensajes de dos tipos: a las propias personas que han sido encarceladas injustamente por defender los derechos humanos para mostrarle apoyo y solidaridad y a la segunda a las autoridades del país para exigir su puesta en libertad.

El grupo de Amnistía Internacional en León se unirá a otras 30 localidades españolas, el sábado 10 de diciembre de 18.30 a 20.30 en la plaza de Botines, para solicitar la solidaridad para el caso del artista cubano Luis Manuel Otero, defensor de la libertad de expresión en su país y que ha sido condenado a cinco años de prisión. También se podrá apoyar a la artista rusa Aleksandra Skochilenko, que se encuentra detenida, acusada de difundir “deliberadamente información falsa” sobre las fuerzas armadas.

Luces en su honor

Además, los edificios de Botines y de la Diputación provincial y la fuente de la plaza de Santo Domingo serán iluminadas con el color amarillo (el color identificativo de Amnistía internacional)

“La simple acción de enviar una carta, unida a la de otros miles de personas en el mundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, entre la prisión y la libertad, y en todo caso servirá para que quien la reciba sepa que ahí fuera hay quienes se preocupan por la injusticia que se está produciendo”, afirmó Isaías Calles, portavoz de la entidad.

Además, activistas de la organización tienen previsto una movilización conjunta en redes sociales para hacer llegar su apoyo a las personas encarceladas injustamente y para reforzar la presión a las autoridades sobre estos casos.

Etiquetas
stats