6 chiringuitos de León

Chiringuitos en León. Taberna de Los Pinos, en La Candamia de León.

Nuria V. Martín

El calor de este verano solo se puede sobrellevar con una cerveza o tinto bien fresquito acomodado en un chiringuito. En León no hay playa pero lo cierto es no la necesitamos para tomar algo al aire libre en buena compañía y dedicarnos sólo a disfrutar. Una opción cada vez más popular es acomodarse en uno de los chiringuitos más chulos de León, donde se puede disfrutar de comida deliciosa, bebidas refrescantes y un ambiente relajado. Os proponemos algunos.

La Candamia

A la entrada del parque tienes dos buenas opciones, casi lado de la puerta de entrada, para empezar tu estancia en La Candamia refrescando el gaznate o coger fuerzas después de haber dado un paseo por la zona.

Además, si buscas una experiencia rodeada de naturaleza, puedes dirigirte a la Taberna de los Pinos, que se encuentra en medio del parque. Esta taberna ofrece un ambiente tranquilo y acogedor donde puedes disfrutar de bebidas y platos en un entorno de cuento. Desde abril a septiembre abre todos los días de 12.00 a 23.00 horas y su número de teléfono es 686 94 79 39, por si quieres asegurarte un lugar en este mágico rincón para degustar alguno de sus platos estrella, como el arroz.

Chiringuito del Río en la playa fluvial de La Vecilla

¿Quién necesita mar teniendo una playa fluvial? Podemos mejorar este acuático rincón con una bebida igual de fresca que el agua del Curueño que atraviesa La Vecilla. En una amplia explanada verde se asientan múltiples mesas, una ubicación perfecta para disfrutar de bebidas frescas mientras contemplas el río. Su dirección es 24840 La Vecilla, León.

El horario de apertura es variado durante todos los días de la semana, con intervalos entre 12.00 y 23.00. Si ya estás por la zona, puedes terminar tu visita con un refrescante chapuzón acompañado de un refrigerio en buena compañía en un entorno incomparable.

Aïtalas cheese y grill en Sahechores

Un establecimiento acristalado con vistas a un lago artificial en Sahechores. Se ha levantado con la tradición de base, ya que este establecimiento surge de la quesería del Abuelo Aïtalas, especializado en el queso de oveja puro.

Al ser el local acristalado permite disfrutar de vistas panorámicas mientras degustas sus productos, pero también tienes la posibilidad de salir a su terraza para tener un contacto más directo con la naturaleza que rodea al restaurante. La dirección es Calle Carretera, camino del lago, 24161 Sahechores, León. Aïtalas Cheese y Grill abre todos los días de la semana, desde las 10.00 hasta la medianoche.

Bar Los Caños en Cimanes del Tejar

Si eres de los que van a visitar la tierra vecina por el cachopo, quizá las visitas a Asturias ya están contadas porque en el Bar los Caños ponen uno de los cachopos más populares entre los leoneses. Está al lado de la piscina fluvial para hacer hambre y poder afrontar el reto gastronómico.

La dirección es Av. San Andrés, 23, 24272 Cimanes del Tejar, León. El horario de apertura es extenso, con apertura desde la mañana hasta la noche, y cierra los martes. Su número de teléfono es 659 91 71 51, donde puedes ir reservando uno de sus tres tipos de cachopo para disfrutarla con los tuyo. Así que como ellos mismos dicen es sus redes sociales, “no dejes que te lo cuenten”.

Bar Casa Cultura en Villamoros de las Regueras

Al lado de León está un lugar privilegiado junto al río, donde llenar cubos de cáscara de pipas. Fuera de la ciudad, pero a la vez muy cerca, se encuentra una explanada verde donde pasar un rato extendido con amigos y familia sin preocupaciones. Este bar está ubicado en Villamoros de las Regueras, junto a un río, concretamente en C. Río, 9, 24195.

El horario de apertura es amplio, pero cierra los lunes. Puedes contactarlos al número 639 01 56 44, pero puedes dejarte caer por allí un día después del trabajo para hacerte con una mesa para, simplemente, disfrutar de una bebida y el entorno con el sonido del río de fondo.

Aloha en Villoria del Órbigo

Al lado de la piscina fluvial, donde, lo más curioso, que es la zona por donde pasa la actividad del descenso del Órbigo y justo hay un tramo de trasvase, donde los piragüistas pueden tomarse un refrigerio en el camino. Pero no sólo los más deportistas se han ganado el derecho de disfrutar de este lugar para desconectar cuerpo y mente, así que aquí tienes la dirección es Calle Camino, s/n, 24358 Villoria de Órbigo, León. Abre todos los días desde las 10:30 hasta la medianoche.

Si bien esta lista destaca algunos de los mejores chiringuitos de la provincia de León, es importante recordar que existen muchos otros lugares encantadores que vale la pena descubrir. Cada chiringuito tiene su propia esencia y particularidades, por lo que explorar nuevas opciones puede ser una curiosa alternativa de pasar el verano e intentar huir del calor.

Etiquetas
stats