Sariegos se vuelca con su carnaval, con el domingo 27 de febrero como su gran día

carnaval sariegos

Dos años sin disfrazarse son muchos para los amantes del carnaval. Asíu lo entienden en el Ayuntamiento de Sariegos, aprovechando que la pandemia parece que da una tregua.

De ahí que el Consistorio de este municipio se está volcando para que sus vecinos puedan volver a disfrutar del ambiente que reina en estas fiestas “aunque sin perder de vista que aún estamos en pandemia y por eso vamos a extremar precauciones y sacar las actividades al aire libre, pero esperamos que sean ya unos carnavales casi como los de antes”, aseguraba el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

El día grande del carnaval en Sariegos será el domingo 27 de febrero. La plaza de San Juliano se llenará de colorido desde las 16.00 hasta las 20.00 horas con hinchables gratuitos para los más pequeños. También se anuncia un espectáculo infantil de Cantaclown para abrir la jornada, la animación musical a cargo de Sonido Corco durante toda las tarde para que no haya ni un segundo sin actividades.

Y por supuesto, desde las 18.00 horas habrá concursos de disfraces que tendrán premios para los tres mejores en las modalidades de individual, parejas, grupos y por edades –menores de 6 años y de 6 a 12 años-. En total se repartirán casi 1.500 euros en premios, con 300 euros que se llevará el grupo ganador, pudiendo participar cada persona en una de las categorías.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sariegos, Carmen Getino, éste será el carnaval más esperado. “El Carnaval es una fiesta singular. Ninguna otra puede reunir a pequeños y mayores con el mismo espíritu de diversión sana. Es una fiesta para disfrutar y estamos felices de poder recuperarla. Llevamos muchos meses esperando para volver a pisar la calle con esta alegría y, aunque mantendremos todos la guardia alta y pediremos que la gente respete las medidas de seguridad que ya tenemos interiorizadas todos, estoy seguro que disfrutaremos de este carnaval como nunca por las ganas que la gente tiene de sonreír”, señala el alcalde, que anima a sus vecinos “y a todos los que se quieran acercar a Sariegos a festejar el carnaval a echar mano de la imaginación, preparar sus disfraces y sorprendernos y arrancarnos una sonrisa ese domingo”.

Etiquetas
stats