Sariegos cierra el viernes el plazo de presentación de obras al concurso de fotografía

Ayuntamiento de Sariegos.

El Ayuntamiento de Sariegos tiene en marcha un concurso de fotografía que une dos de las prioridades del equipo de Gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos: la promoción de la cultura y la puesta en valor de los valores del municipio. El certamen cultural tendrá su plazo de presentación de obras abierto hasta el último día de este mes de abril.

El concurso tendrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, además de un premio destinado al autor joven, reservado a fotógrafos de hasta 14 años, que tendrá una dotación de 80 euros. El jurado estará compuesto por profesionales acreditados, actuando la Concejala de Cultura, María del Carmen Getino, como secretaria.

Esta segunda edición del concurso de fotografía Ayuntamiento de Sariegos lleva recibiendo fotografías desde el 26 de marzo “y se podrán seguir enviando hasta el 30 de abril, que será cuando se cierre el plazo de admisión de trabajos que deben tener como objeto cualquier estampa, paisaje, costumbre, edificios, entornos naturales del municipio para dar a conocer más intensamente los valores de Sariegos”, afirma Carmen Getino. Un concurso en el que el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, explica que han querido dar protagonismo a los vecinos de las cuatro localidades del Ayuntamiento “por lo que solo podrán presentar fotografías las personas empadronadas en Sariegos, que podrán demostrar su fino ojo para retratar nuestro entorno más cercano”.

Las fotografías con su correspondiente título se remitirán a la dirección de correo del Ayuntamiento ayuntamiento@sariegos.es indicando en el asunto II Concurso de Fotografía. Los trabajos deben ser enviados en formato JPG, 300 puntos por pulgada, un tamaño máximo de 5 megas y mínimo de 3 megabytes, pudiendo enviar cada autor un máximo de tres fotografías. También hay que incluir información detallada sobre el lugar donde se hubiera tomado la imagen y garantizar que en el caso que aparezcan personas, cuentan con su consentimiento expreso.

Además, las personas participantes deben incluir en el cuerpo del correo sus datos identificativos (nombre y DNI), además de su teléfono y correo electrónico para ser notificados en caso de resultar premiados.

Etiquetas
stats