Villaquilambre hace un nuevo reparto de alimentos a 112 familias

Ayuntamiento de Villaquilambre

Un grupo de voluntarios del municipio, algunos de los cuales atienden también el Ropero Municipal, han repartido, a lo largo de la mañana, 3.162 kilos de alimentos entre las 112 familias del municipio que lo han solicitado, 343 personas en total. Se trata de alimentos básicos, como arroz, fruta en conserva, garbanzos, judías verdes, leche, lentejas, pasta, alimentos infantiles, queso y galletas. Provienen de excedentes de la Comunidad Europea que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria, un organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Cruz Roja.

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre realiza el reparto de estas ayudas periódicamente y a ellas ha sumado otras propias, también de alimentos, comprados por el Ayuntamiento y acompañados de cursos de búsqueda de empleo. Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con ayudas de emergencia social, el Ropero social y ya ha abierto el plazo para solicitar, hasta el próximo día 5 de diciembre, juguetes para la campaña navideña. Además, se prepara el primer festival de la solidaridad, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre.

“Entre los dos programas de alimentos, el de Cruz Roja y el que nosotros hemos puesto en marcha el año pasado conseguimos atender a más de doscientas familias que están pasando por una difícil situación económica”, explica el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, quien destaca la particularidad de que “las ayudas municipales están ligadas a la búsqueda activa de empleo, dado que los beneficiarios que, en todos los casos, están sin empleo, participan en acciones formativas organizadas por el propio Ayuntamiento, tales como elaboración del curriculum, utilización de Internet, informática básica, etcétera”. Estas ayudas, por otra parte, se han ampliado recientemente con artículos para bebés y de higiene.

“Se trata de hacer lo posible por que en el municipio no haya nadie que tenga sus necesidades básica sin cubrir en los difíciles tiempos que corren y mantener, pues, el mínimo de bienestar social en beneficio de cada familia y de la comunidad en general”, explica el concejal.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, agradeció a los voluntarios “el trabajo desinteresado que realizan a favor de sus vecinos con más necesidades”.

Etiquetas
stats