UGT denuncia retraso habitual en las nóminas en San Andrés del Rabanedo y el Ayuntamiento lo niega con cifras

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La Sección Sindical del sindicato UGT en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado públicamente hoy el retraso en el pago de las nóminas que “de forma habitual viene ocurriendo” en esta administración, algo que el equipo de Gobierno ha negado con cifras para demostrarlo.

El sindicato asegura que este mes los empleados y empleadas públicas del Consistorio han visto ingresadas sus nóminas correspondientes al mes de julio el día 10 de agosto, “debido a la repentina enfermedad del empleado encargado de la realización de dichas nóminas”, se lamentan. Sin embargo, aseguran que otros meses pasa algo similar y el motivo no es ese. De hecho, censuran que “la dejadez a la hora de firmar la nómina es ya una práctica habitual en este Ayuntamiento”.

Una vez más, UGT, quiere hacer hincapié, en “la falta de organización del personal de este Ayuntamiento ante las posibles contingencias que derivan en la paralización de la actividad de determinados departamentos”, al tiempo que reclaman “la necesidad de dotar de personal en aquellos servicios que se requieran”.

Sin embargo, se trata de afirmaciones que el equipo de Gobierno socialista niega. Explica en otra nueva de prensa que de las dos personas del Departamento de Nóminas, una se encuentra de baja laboral por una intervención quirúrgica y la otra “sufrió, lamentablemente, una repentina enfermedad pocos días antes de la finalización del mes”. Inmediatamente, “en la Concejalía de Personal que encabeza el edil Benjamín Fernández se centraron entonces todos los esfuerzos en buscar una solución que permitiese tener las nóminas de la plantilla municipal listas para su abono a la mayor brevedad”. Así, algunos días sí de silató “al tener que hacerse cargo personal que carece de la formación específica necesaria” y desconocimiento del sistema informático.

Aún así, el Ayuntamiento niega la mayor y afirma que se abonan las nóminas a la plantilla siempre con anterioridad al día cinco de cada mes. Concretamente, “en este 2020 los abonos se hicieron efectivos: el 3 de febrero (la nómina de enero), el 2 de marzo (la nómina de febrero), el 27 de marzo (la nómina de marzo), el 4 de mayo (la nómina de abril), el 2 de junio (la nómina de mayo) y el 1 de julio (la nómina de junio).

Etiquetas
stats