Silván compromete su apoyo para modificar el PGOU de San Andrés del Rabanedo

Pie de foto: De izquierda a derecha, el concejal de Transportes, Deportes y Juventud, Pedro García; la concejala de Urbanismo, Elena Prieto; el alcalde, Gregorio Chamorro, el consejero de Fomento y la concejala de Medio Ambiente, Noelia Álvarez.

Ical

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, arrancó este lunes el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para modificar el Plan General de Ordenación Urbana que permitirá revertir los terrenos convertidos a urbanos a rústicos Una situación que afecta a más de 800 vecinos de San Andrés, Ferral y Villabalter y a fincas situadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

El consejero mostró la “absoluta disposición” de su departamento para acometer cuanto antes los cambios necesarios para evitar el perjuicio notable que supone el pago del IBI que trae consigo la recalificación de terrenos. “Existe una voluntad absoluta de facilitar al máximo la modificacion del PGOU lo antes posible”, resaltó Silván.

Por su parte, el alcalde de San Andrés destacó la importancia de este compromiso que permitirá dar solución a un problema muy importante para los vecinos del municipio. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido del consejero que se ha mostrado muy sensible con este tema, dada la repercusión que ha tenido y tiene para los ciudadanos en un momento muy complicado desde el punto de vista económico”, comentó el regidor y recordó que ese era uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en las últimas elecciones. “Dijimos que el PGOU no era bueno, que iba a causar muchos problemas y aquí están; dijimos que íbamos a hacer lo posible por ayudar a los ciudadanos y lo estamos haciendo”, dijo el alcalde.

Otro de los compromisos adoptados por Silván ha sido la inclusión de la Laguna de Carrizas en el Catálogo de Zonas Húmedas de Castilla y León para garantizar la protección de este espacio que quiere impulsar el Ayuntamiento de San Andrés. También se abordó en el encuentro, que se prolongó durante más de una hora, la integración del tren a su paso por San Andrés del Rabanedo. A este respecto, el consejero de Fomento sostuvo que la Junta está trabajando, junto con Adif, y los ayuntamientos implicados en la mejor solución para integrar el ferrocarril.

En relación con el proyecto que se conoció días atrás, el alcalde le explicó de forma detallada la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de San Andrés que Silván se comprometió a valorar y a estudiar. Respecto a las infraestructuras pendientes, como el vial que unirá la rotonda de San Juan de Dios con el Ayuntamiento, el consejero reafirmó su compromiso con todas las obras pendientes en el municipio. Un vial que también estará vinculado a la solución que se de a la integración del ferrocarril ya que el trazado atraviesa las vías del tren.

Durante la reunión también se planteó que la Junta asuma el coste de la línea que une el centro de la capital leonesa con Ferral o alternativas para modificar otras líneas para que lleguen hasta esta localidad a partir del 1 de enero del 2014. Un asunto que se estudiará en las próximas semanas.

Etiquetas
stats