San Andrés reparte más de 13 toneladas de alimentos destinados a familias sin recursos
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha repartido un total de 13.864 kilos de alimentos en el marco de la primera fase del plan de ayuda a las personas más desfavorecidas correspondiente al año 2016. En esta primera fase, desarrollada a lo largo de dos jornadas, se han beneficiado 320 unidades familiares, que suman 841 beneficiarios, de los que 459 son mujeres y 382 hombres.
Por franjas de edad, la mayor parte de las personas a las que llega esta iniciativa social tienen entre 16 y 64 años (567 en total), aunque cabe destacar la existencia de 226 beneficiarios con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.
A lo largo del año, se desarrollan tres fases a través de las cuales el Consistorio, como entidad de reparto del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea, efectúa los repartos correspondientes entre las personas que previamente lo hayan solicitado y cuya situación es valorada por los trabajadores sociales del Ayuntamiento en función de los criterios y requisitos que establece el propio programa.
El principal objetivo es contribuir a mejorar la situación de aquellas familias que carecen de los recursos mínimos para afrontar la adquisición de alimentos básicos, de manera que puedan cubrir esta necesidad primordial.
La concejala de Bienestar Social, área que canaliza esta iniciativa, destaca la labor de esta medida en la garantía de los recursos básicos en un momento en el que las administraciones deben reforzar la colaboración para ofrecer la mejor atención que las personas con dificultades necesitan. “El equipo de Gobierno agradece especialmente el esfuerzo del personal del Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los voluntarios para garantizar que el reparto se hace de manera efectiva”, ha recalcado Camino Cabañas.
Arroz y leche, los alimentos más repartidos
En concreto, la primera fase del plan de ayuda para el año 2016 ha permitido el reparto de un total de 1.284 kilos de arroz blanco, 7.780 litros de leche, 756 kilos de pasta alimenticia, 936 de galletas, 728 de tomate frito, 24 kilos de potitos infantiles, 28,8 kilos de leche de continuación, 76'3 de crema de verduras, 805 de judías verdes en conserva, 677 de conservas de atún, 28'8 de cereales infantiles y 840 litros de aceite de oliva.