San Andrés se planta #UnÁrbolPorEuropa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Plantación del árbol por Europa en San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha adherido a la campaña #UnÁrbolPorEuropa para reforzar su compromiso la sostenibilidad local y aumentar la conciencia social sobre la conservación del entorno natural con motivo de la conmemoración, este cinco de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al sumarse a este proyecto impulsado por el Equipo Europa, una asociación formada por jóvenes de entre 14 y 30 años comprometidos con los valores de la Unión Europea, el Consistorio se comprometió a plantar un árbol en el municipio e instalar una placa con el logo de #UnÁrbolPorEuropa.

Así, esta misma semana la alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, participaron en la plantación de un Cercis Siliquastrum en los jardines ubicados frente al Ayuntamiento junto a la embajadora de la iniciativa en Castilla y León, Ainhoa Villán, que explicó los objetivos de la misma.

Con #UnÁrbolPorEuropa se pretende fomentar la colaboración ente las autoridades locales y la sociedad civil, en especial la población más joven, a la hora de promover el desarrollo sostenible, reconociendo el papel especial que debe jugar en el cuidado del medio ambiente.

[Súmate al boletín de ILEÓN de noticias de Medio Ambiente TIERRA VERDE accediendo al formulario de inscripción pinchando aquí]

Por ello, en colaboración con la Concejalía de Educación se promoverán actividades con los centros educativos del municipio en el marco de este proyecto, cuando las restricciones a las que obliga la pandemia sanitaria lo permitan.

La alcaldesa, Camino Cabañas, subrayó la importancia de que las administraciones locales se impliquen en este tipo de iniciativas “porque no sólo parten de los jóvenes, como es el caso del Equipo Europa, sino que además repercuten en la que debe ser una de las principales metas para los responsables públicos, que es el cuidado de nuestro entorno natural”.

En este sentido, la regidora felicitó a Ainhoa Villán por su implicación como embajadora de la campaña, su defensa del medio ambiente, y su iniciativa para lograr el compromiso de los ayuntamientos, así como al edil responsable del área, Manuel Ángel García Aller, por su disposición, desde el primer momento, a colaborar con el proyecto.

Etiquetas
stats