San Andrés pide a Fomento la puesta a punto del edificio Araú para su inauguración

Edificio Araú de San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha requerido nuevamente la intervención del Ministerio de Fomento para la puesta a punto del edificio Araú de cara a su inauguración oficial.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, se ha dirigido una vez más al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en busca de soluciones que permitan habilitar instalaciones básicas tanto para el funcionamiento como para la seguridad del edificio, entre las que figuran la climatización y la red de incendios.

Se trata de la tercera comunicación escrita que se realiza desde el Consistorio en este sentido, a la que hay que sumar las constantes conversaciones mantenidas por los técnicos con Fomento y con la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del edificio.

Al encontrarse este en periodo de garantía, el Ayuntamiento no puede asumir los servicios de instalaciones básicas hasta que la constructora no garantice su correcto funcionamiento; una cuestión que hasta ahora no ha solventado como consecuencia de la delicada situación económica en la que se encuentra.

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Flórez, a los grupos de la corporación municipal en la Comisión Informativa de su área celebrada esta mañana, en la que se ha abordado este asunto, entre otras cuestiones de interés.

La sesión ha contado con la intervención del arquitecto municipal encargado de la tramitación para la puesta en marcha del edificio, a fin de disipar las dudas manifestadas públicamente por el Partido Popular sobre los motivos que obligan a retrasar su funcionamiento.

Teniendo en cuenta el grado de importancia que tiene la apertura de Araú, como motor cultural generador de empleo y riqueza en el municipio, el equipo de Gobierno hace un nuevo llamamiento al principal grupo de la oposición para que no trate de manipular la información sobre este asunto.

Del mismo modo, apela a la responsabilidad política que debe imperar en la consecución de un objetivo común, como es el de poner este edificio a disposición de los vecinos y vecinas de San Andrés con todas las garantías en aspectos normativos y en lo referido a las condiciones mínimas de confort que debe reunir un complejo arquitectónico de estas características.

El equipo de Gobierno confía en que Fomento, como promotor de la restauración del edificio, aporte una solución a la mayor brevedad para que Araú pueda ponerse al servicio del municipio lo antes posible.

Fomento recepcionó las obras de rehabilitación de esta antigua fábrica de embutidos en diciembre de 2015, entregándoselas después al Ayuntamiento, que cuenta con un periodo de garantía durante el cual el Ministerio es responsable de instar a la constructora la habilitación de las instalaciones y la reparación de cuantos desperfectos pueda detectarse.

Etiquetas
stats