San Andrés organiza unas jornadas de puertas abiertas para mostrar el remodelado edificio Araú

Edificio Araú San Andrés del Rabanedo

Ical

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha programado varias jornadas de puertas abiertas en el edificio Araú con el fin de que los vecinos del municipio puedan conocer el resultado de la restauración que se ha llevado a cabo en los últimos años después de una inversión que ha superado los cinco millones de euros. Según informaron fuentes municipales, la intención es que los ciudadanos puedan conocerlo “de primera mano” mediante un recorrido guiado por las instalaciones, que incluyen varias salas expositivas y un auditorio con capacidad para 300 personas.

El Consistorio, que recepcionó las obras el pasado 11 de diciembre, ofrecerá la posibilidad de que los ciudadanos trasladen sus propuestas e ideas para dotar de contenido a este edificio del siglo XIX que está llamado a convertirse en “todo un referente cultural y turístico en el conjunto de la provincia”. El objetivo del equipo de Gobierno municipal será que el edificio Araú sea “un revulsivo para San Andrés del Rabanedo” que podrá disfrutar de “un espacio alternativo con un amplio programa de actividades que, más allá del ámbito meramente cultural, incluirá también jornadas para pequeñas y medianas empresas” para que sea “un eje generador de empleo y riqueza”.

Esta antigua chacinería se pretende abrir a los ciudadanos una vez que finalice por completo su revisión por parte de los técnicos municipales, que están inspeccionando el edificio para darle el visto bueno dentro del periodo de garantía durante el cual la empresa adjudicataria es la responsable de subsanar cualquier deficiencia que pudiera detectarse.

Etiquetas
stats