San Andrés inicia en el Polígono Industrial el plan de bacheado que llegará todas las localidades del municipio
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado por el Polígono Industrial de Trobajo del Camino el plan de bacheado general de las calles del municipio con el que se pretende mejorar el estado de los viales más degradados por el paso del tiempo y el desgaste provocado por el tráfico rodado.
El Presupuesto de 2017, ya en vigor tras su aprobación definitiva en el mes de mayo, contempla una partida económica de 85.000 euros para reparaciones, mantenimiento y conservación tanto de infraestructuras como de instalaciones públicas en el capítulo reservado al Servicio Municipal de Obras.
Así, una parte de esa cantidad se destinará a este plan de mejora de viales, con el reparto de unas 80 toneladas de aglomerado en calles de los distintos núcleos de población.
Los trabajos se han iniciado estableciendo un calendario que otorga prioridad para las zonas más degradas, como es el caso de esta área industrial en la que se eliminarán los baches y socavones existentes.
La actuación se extenderá posteriormente a distintos viales de Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter y Ferral, con especial atención también a los barrios de Paraíso Cantinas, Pinilla y La Sal, según las necesidades de cada uno de ellos.
La previsión es que los trabajos se prolonguen durante este mes y el próximo mes de julio, por lo que desde el Ayuntamiento se pide disculpas a los conductores por los trastornos que estas actuaciones puntuales puedan ocasionar.
El concejal de Urbanismo y Obras, Miguel Ángel Flórez, resalta una actuación “muy necesaria en el municipio, aunque insuficiente teniendo en cuenta el estado de las calles”.
“Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de las necesidades existentes en este sentido, por eso una de las mayores prioridades de la concejalía de Urbanismo es actuar en la medida de lo posible, para mejorar la seguridad vial y atender las demandas vecinales existentes en este sentido”, ha manifestado el edil, para después avanzar que las partidas económicas destinas para este fin se incrementarán en el próximo ejercicio.
Plan de asfaltado integral en 2018
La aprobación del Presupuesto de 2017 abre la vía para que en el próximo ejercicio aumente considerablemente la consignación económica destinada a inversiones, puesto que este documento otorga estabilidad al Ayuntamiento y facilita que las partidas mejoren ejercicio tras ejercicio.
Así, la previsión del equipo de Gobierno pasa por realizar en 2018 un asfaltado integral de las calles, teniendo en cuenta que el último se realizó en el año 2011, bajo mandato socialista, efectuando desde entonces únicamente intervenciones puntuales.