El PP reclama a Adif que retire las traviesas abandonadas desde hace más de un año

traviesas villabalter adif pp denuncia san andrés del rabanedo

El Partido Popular ha exigido a Adif que retire de forma inmediata las más de 300 de traviesas que ha dejado abandonadas en dos terrenos, uno en San Andrés del Rabanedo y otro en la localidad de Villabalter, tras finalizar las obras que ha ejecutado en ambos lugares. Su estimación es que llevan abandonadas más de un año, “lo que ha convertido ambas zonas en improvisados vertederos, con el impacto medioambiental que supone”.

“Es la tónica dominante en la gestión socialista, en las comisiones trasladamos numerosos problemas que tardan un siglo en ejecutarse y, en este caso, como tiene que ver con Adif mucho mas”, recalcó la portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez.

La que fuera cabeza de lista en el Consistorio insistió en que es inadmisible que no se exija a la empresa pública ferroviaria que retire estos residuos de forma inmediata. Se trata de decenas de traviesas monobloque de hormigón consideradas como residuos de construcción y demolición en el Real Decreto 105/2008 y cuya gestión está regulada en el mismo, añade la formación.

Etiquetas
stats