Música, actividades infantiles y gastronomía para celebrar las fiestas del Carmen en Pinilla

El barrio de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo, celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con un programa de actividades para todos los públicos en el que no faltan los bailes de verbena, los juegos infantiles o las citas gastronómicas.

Organizados por la 'Asociación de Vecin@s del Barrio de Pinilla' y el Ayuntamiento, los festejos se inician el viernes a partir de las 21:30 horas con la disco móvil Springfield y el tradicional reparto del bocata de chorizo en la calle Burbia, donde se concentrarán todas las actividades previstas durante las jornadas festivas.

El sábado el programa comienza a las 11:00 horas con el castillo hinchable infantil y la barredora, actividades para los más pequeños que se extenderán hasta las 14:00 horas.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, será el turno del toro mecánico y del taller pintacaras, que dará paso al concurso de tortillas de patata desde las 20:00 con un premio para la más sabrosa y obsequios para todos los participantes (la entrega se puede realizar hasta las 19:00 en el local de la asociación vecinal).

También a las 20:00 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles del barrio. Posteriormente, se ofrecerá un vino español en el entorno de la iglesia, que también acogerá bailes regionales a cargo del grupo Esla de Pinilla.

Además, a partir de las 23:00 horas habrá verbena amenizada por la orquesta Morfeo. La jornada concluirá con una gran chocolatada gratuita para todos los asistentes.

El domingo finaliza el programa festivo con una disco móvil infantil a cargo de Springfield y juegos para los más pequeños entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Etiquetas
stats