350 mayores de San Andrés participan en el programa 'Vida Activa'

Clausura de programa 'Vida Activa' de San Andrés del Rabanedo.

El programa 'Vida Activa' impulsado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha beneficiado 350 mayores del municipio, que se han sumado a las distintas actividades promovidas a lo largo del curso que acaba de concluir.

El Centro de Mayores de Trobajo del Camino ha acogido este lunes el acto de clausura de esta edición de 'Vida Activa', caracterizada por el incremento tanto de la oferta programada como del número de participantes que se han sumado a los distintos talleres celebrados en el último año.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Flórez, y la concejala del área, Camino Cabañas, han presenciado la exhibición con la que los mayores de los distintos grupos han querido dejar constancia de las actividades más representativas que han realizado en este curso.

Con 'Vida Activa', el Ayuntamiento pretende fomentar estilos de vida saludables entre las personas de más de 60 años, promoviendo la práctica de actividad física, favoreciendo su participación en iniciativas grupales que les ayude a relacionarse o ejercitando la memoria a través de diferentes ejercicios.

Habitualmente, el programa se inicia en octubre y se prolonga hasta el mes de junio, con una amplia oferta de actividades que incluye psicomotricidad, memoria, actividades artísticas, bailes de salón, talleres de salud, sesiones sobre el manejo del móvil, caminatas por el municipio o excursiones fuera de él.

Para facilitar la participación del mayor número de personas, independientemente de la zona del municipio en la que vivan, los Servicios Sociales municipales organizan distintos grupos que reciben sus clases en Trobajo del Camino, San Andrés, Villabalter, Paraíso Cantinas o Pinilla, en función de la demanda de los interesados.

Durante su participación en el acto de clausura, María Eugenia Gancedo ha felicitado a los mayores por su implicación en cada una de las actividades “demostrando sus ganas de superarse, de no dejarse vencer por los impedimentos propios de la edad y de mantenerse siempre activos, mejorando su autonomía personal y su propia salud”.

“Para el municipio de San Andrés es un motivo de orgullo contar con una población mayor que, en la medida de sus posibilidades, trata de mantenerse activa y participativa, dando todo un ejemplo de esfuerzo que merece nuestra más sincera felicitación”, ha dicho la alcaldesa, para después invitar a los participantes a hacer sus propias sugerencias en cuanto al contenido previsto para el próximo curso.

El Ayuntamiento abrirá el periodo de inscripción para el programa 'Vida Activa 2017-2018' en el mes de septiembre.

Etiquetas
stats