IU San Andrés pide una partida de ayudas al estudio
Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo considera que debe ser una prioridad del Ayuntamiento de San Andres la habilitación de una partida presupuestaria para ayudas al estudio para los niños y las niñas cuyas familias lo necesiten. “Las ayudas al estudio son imprescindibles ya que si no se garantiza y cuida la igualdad de oportunidades desde los primeros niveles educativos con unas mínimas condiciones de calidad y dotación de recursos necesarios, las consecuencias pueden ser un lastre que marque toda la escolaridad y el futuro de los niños y niñas” apuntan desde la coalición.
La formación recuerda que las ayudas al estudio estaban establecidas en este municipio con convocatoria y criterios públicos de igualdad, “pero el PP las eliminó”.
Para Eloína Terrón, concejal del Ayuntamiento, “este es el planteamiento político del PP, la ruptura con una sociedad de derecho y la vuelta a una sociedad de caridad. Se eliminan ayudas establecidas como derechos de los ciudadanos y se promueve la caridad, donde no hay criterios para su concesión y donde queda a juicio subjetivo el ”dar“ ayuda o no.”
Izquierda Unida considera que con el nuevo curso, con menos profesorado y más alumnado y el recorte de becas generan “un destrozo de la enseñanza pública que es una forma de empobrecimiento general de nuestra sociedad y del futuro de las jóvenes generaciones, de corte brutal de sus expectativas de futuro, de pérdidas irreparables. No podemos permitir que en nuestro Ayuntamiento esta política de recortes educativos impida a nuestros niños y niñas acceder a un derecho esencial como es la educación pública y de calidad para todos y todas.”
Por eso la concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Eloina Terrón, presenta una moción para exigir que San Andrés del Rabanedo habilite una partida presupuestaria para ayudas al estudio para los niños y las niñas del municipio cuyas familias lo necesiten.