“No puede haber una discriminación entre ciudadanos de un mismo municipio”

Vecinos de Villabalter y Ferral del Bernesga

“Pagar las tasas municipales es también una demostración de compromiso y solidaridad para con el resto de los ciudadanos. Los ciudadanos con el pago de tasas y otros tributos contribuimos a que el municipio avance y crezca, que se puedan mantener los servicios públicos.

Qué diferencia hay entre un vecino de Ferral o de Villabalter y el resto de los que viven el otros núcleos urbanos del Municipio?

Como consecuencia de la nefasta negociación de María Eugenia Gancedo y sus concejales, la tasa del agua de consumo doméstico será verá incrementada en más del 50% en el primer tramo y en el segundo y tercero puede llegar hasta el 70%.

Desde la humilde opinión de esta ciudadana entiendo que el Ayuntamiento, Ciudadanos y empresa municipal de aguas deben sentarse a negociar y consensuar un acuerdo para que la subida no sea tan brutal.

Que puede ofrecer el Ayuntamiento, pues la gestión del agua a la empresa, que puede ofrecer la empresa, pues que la subida sea como máximo del 15% para uso doméstico y 20% para empresas. La empresa además de las inversiones lógicas debe hacer una pequeña inversión en la colocación de hidrantes contra incendios en legares estratégicos del municipio tales como Polígono Industrial, Edificio El Faro y Edificio La Casona como mínimo

Está claro que esto a los vecinos de las localidades de Ferral del Bernesga y Villabalter no les hará gracia pero deben ser solidarios al igual que en este momento los ciudadanos en general son solidarios reivindicando las líneas de autobuses a Ferral.

Esta pequeña reflexión debería de tenerse en cuenta para el buen funcionamiento de este servicio esencial“.

Etiquetas
stats