Chamorro responde a las acusaciones de Gancedo sobre los servicios sociales

ileon.com

El alcalde de San Andrés ha indicado que no son ciertas las declaraciones de Gancedo que afirma que 500 dependientes se encuentran sin servicio, cuando “desde hace tiempo, no existe lista de espera en ninguno de los servicios municipales sino que incluso existen plazas y horas disponibles para cubrir las necesidades de cualquier ciudadano”.

Sin lista de espera

Chamorro asegura que en ayuda a domicilio “hay 167 usuarios y sin lista de espera, 38 usuarios del Centro de Día y sin lista de espera; el servicio de teleasistencia 268 personas y también sin lista de espera”. El alcalde afirma que si fueran ciertos los datos ofrecidos por Gancedo, el 80 % de los dependientes totales del municipio, carecerían de prestaciones.

Tampoco son correctas las afirmaciones que realiza Gancedo sobre la disminución de un 70% en las personas que participan en las actividades programadas por servicios sociales, tal y como defiende Chamorro. “Le recordamos que las bases para la concesión de ayudas de emergencia social llevaban sin modificarse desde el año 2007, y ha sido este gobierno quien las ha modificado para paliar en la medida de lo posible todos esos problemas”, pues explica el alcalde que desde el inicio de la legislatura, la concejalía de servicios sociales estuvo luchando con la Junta de Castilla y León para que se modificaran estas bases.

Tasas por la teleasistencia

“El precio de la teleasistencia no ha aumentado, simplemente se ha establecido una tasa en función de la capacidad económica de cada usuario, que nunca supera el 90 % del coste del servicio, por lo que ningún usuario pagará más de 12 euros”. Chamorro explica que esta tasa no es nueva, pero el equipo de gobierno socialista no la aplicaba por lo que San Andrés era la única entidad local de toda Castilla y León que no cumplía con la norma.

Para terminar, el alcalde pide a Gancedo que “no intente equivocar a los ciudadanos con datos que no ha contrastado y menos en un tema como los servicios sociales que, por desgracia, en los tiempos que estamos viviendo está de actualidad”.

Etiquetas
stats