C's presentará enmiendas al presupuesto de San Andrés por dos millones de euros

ileon.com

El Portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha pedido al equipo de Gobierno PSOE-PAL-UL que negocie con la oposición las enmiendas al presupuesto aprobado provisionalmente y “dé prioridad a lo que es importante para el conjunto de los ciudadanos del municipio”.

Para el concejal, la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento desde hace más de quince años, con una deuda superior a los 75 millones de euros, lo que supone un nivel de endeudamiento superior al 315%, es “imposible de asumir” y “obliga a tomar decisiones que pueden ser calificadas de impopulares, pero que son más necesarias que nunca para sacar al Consistorio del bloqueo económico y administrativo al que está sometido”. Por ello, Ciudadanos ha anunciado que presentará una serie de enmiendas de contención del gasto como las relativas a las competencias impropias con las que carga el Ayuntamiento y que representan más de un 30% del presupuesto municipal, en concreto dos millones de euros.

Para Ciudadanos, las cuentas aprobadas no destacan por incentivar la creación de empleo, y mucho menos por buscar y crear inversiones en el municipio, sino más bien por buscar a toda costa el mantener la estructura organizativa del Ayuntamiento, es decir, las nóminas de 311 empleados públicos, pagar la deuda acumulada por la terrible gestión de los partidos que han dirigido el Consistorio, los intereses que ha ido generando la misma con el tiempo, así como mantener unos servicios imposibles de asumir.

“Debemos racionalizar gastos derivados de la prestación de servicios cuya competencia no corresponde al Ayuntamiento y procurarse los ingresos desde entidades competentes , o que se haga cargo una empresa auxiliar, lo que supondría un ahorro aproximado en el capítulo de gastos para este ejercicio en estos dos servicios de 1.400.000 euros”, ha asegurado Fernández.

Otra competencia impropia que Ciudadanos ha reclamado su supresión es el Centro de Formación y Empleo (CEMFE), que supone un gasto de 519.056 euros para este ejercicio. El partido naranja ha abogado por el cierre de este organismo que desde su creación no ha cambiado de orientación en la gestión, para convertirla en una herramienta solvente en la creación de empleo en el municipio y, además, representa una duplicidad puesto que realiza las mismas labores que la oficina pública de empleo SEPE. “La supresión del CEMPE supondría un ahorro tan importante que permitiría invertir en una primera fase en la conservación y mantenimiento del Polígono Industrial de Trobajo del Camino y en una campaña de arreglos de calles del municipio y su asfaltado”, han afirmado desde Ciudadanos.

Otras de las propuestas del partido naranja es poner en marcha una comisión de seguimiento especial de ahorro y austeridad en el gasto corriente en bienes y servicios. “Los datos son claros o se toman medidas valientes por parte del Equipo de Gobierno del PSOE-PAL-UL, y asumen el coste político que le supondrá tomar esas decisiones impopulares pero necesarias o este municipio no tendrá futuro”, han reiterado desde Ciudadanos.

Etiquetas
stats