El Ayuntamiento de San Andrés confirma que Telefónica llevará la fibra óptica a Ferral en 2023

Imagen de Ferral del Bernesga.

La fibra óptica ya tiene fecha para su entrada en funcionamiento en la localidad de Ferral del Bernesga y es el próximo cuando está previsto que se despliegue la red en la localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo.

De hecho, según las previsiones que maneja la empresa adjudicataria, Telefónica, es posible que este nuevo servicio se implante ya durante el primer trimestre del año que viene, asegura el equipo de Gobierno de San Andrés en una nota de prensa, tras las criticas lanzadas hace escasos días por el Partido Popular en la oposición.

La carencia de una red de telecomunicaciones de altas prestaciones en la localidad se solventa así gracias a la inclusión de Ferral en las zonas denominadas 'blancas', en las que no hay fibra óptica. Es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dentro de la convocatoria del Plan Unico de 2021 y cuyo plazo de ejecución máximo es del 31 de diciembre del próximo ejercicio.

Así lo han confirmado los responsables de Telefónica al Ayuntamiento de San Andrés, ya que en este momento se está diseñando el proyecto de despliegue de la red en Ferral del Bernesga, por lo que en próximas fechas se dará traslado el plan al Consistorio para su posterior aprobación y comienzo de los trabajos.

Esta actuación cumple de esta forma con el plazo administrativo fijado por la Subdirección General de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio, que en coordinación con la Junta, se encarga de la ejecución de este servicio.

“Se trata por tanto de unos trabajos cuya competencia excede al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que ha hecho el seguimiento en los últimos meses del proceso de licitación y culminación del proyecto”, ha explicado la concejala Esperanza Crespo, quien destaca que desde el equipo de gobierno “se va a continuar impulsando esta actuación para lograr que los vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga puedan disfrutar de este servicio tan necesitado”.

De hecho, la edil ha recordado que se han mantenido encuentros con los habitantes que han reclamado la puesta en marcha de la red de fibra óptica y que han recogido firmas para que se despliegue lo más rápido posible.

Etiquetas
stats