UPL clama contra la constante sangría poblacional de la Región Leonesa y exige políticas específicas para revertirla
La publicación de los nuevos datos de población vuelve a dejar bien a las claras las diferencias entre la Región Leonesa y la castellana, ya que mientras la primera pierde 2.106 habitantes, la castellana gana 8.329. Una enorme y destacada diferencia entre una y otra región de la Comunidad.
“Mientras la Región Leonesa continúa con la sangría poblacional que no cesa, trimestre a trimestre y año a año, la Región Castellana continúa en ascenso de población en términos generales. Es evidente que las afirmaciones de Mañueco y Suárez-Quiñones sobre el modelo de éxito de esta comunidad autónoma se refieren únicamente a la Región Castellana”, apuntan los leonesistas.
“Según los datos publicados por el INE León tiene a día de hoy 1.287 habitantes menos que hace un año, Salamanca 272 y Zamora 547, mientras que el resto de las provincias que forman parte de la comunidad autónoma han incrementado su población. Pese a que una de las causas es el crecimiento vegetativo, no deja de ser llamativa la diferencia entre las dos regiones, y una vez más es la leonesa la que sale perjudicada”, afirma la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
“Frente al aumento además de la población en todo el Estado nos encontramos con la reiterada pérdida en toda la Región Leonesa desde que tenemos la desgracia de formar parte de esta comunidad fallida. Debería el señor Suárez-Quiñones ponerse a trabajar, y todo el gobierno de PP y Vox, en revertir esta situación y dejarse de perder el tiempo haciendo el ridículo organizando fastos para celebrar una derrota”, termina el comunicado firmado por Eduardo López Sendino, portavoz leonesista en el Ayuntamiento de León.