Sena de Luna, designado municipio leonés del mes de julio por Turismo Reino de León

Sena de Luna.

Sena de Luna ha sido designado por Turismo Reino de León como 'Municipio Leonés del Mes' para julio de 2021. Sustituye en este título honorífico a la ciudad de Béjar, en la provincia de Salamanca, que lo fue durante el pasado junio.

De este modo, la descripción del municipio de Sena de Luna (integrado por las localidades de Abelgas, Aralla de Luna, Caldas de Luna, Pobladura de Luna, Rabanal de Luna, Robledo de Caldas, Sena de Luna y La Vega de Robledo) podrá verse durante todo el mes de julio en www.turismoreinodeleon.com dentro del apartado 'Municipio del Mes'.

En este aspecto, los internautas podrán conocer la historia del municipio (donde destaca la desaparición de varias localidades del mismo bajo el embalse de Los Barrios de Luna, incluida la antigua capital del municipio, Láncara de Luna), así como sus numerosos monumentos, o su rico entorno natural (el municipio de Sena de Luna forma parte del Parque Natural de Babia y Luna, así como de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna).

Por último, los internautas podrán ver cuándo celebran tradicionalmente sus fiestas las localidades del municipio, y descubrir cómo llegar a Sena de Luna desde diversos puntos de la geografía regional, como Ponferrada, León, Zamora, Salamanca o Villablino.

Etiquetas
stats