UPL Juventudes Leonesistas propone selecciones deportivas de la Región Leonesa separadas de Castilla

Juventudes Leonesistas proponen crear una selección de la Región Leonesa.

Las Juventudes Leonesistas de Castilla y León propusieron este lunes la creación de selecciones deportivas de la Región Leonesa, “separadas de las de Castilla”, para lo que solicitaron el apoyo de las instituciones de León, Zamora y Salamanca.

Una propuesta que pretende ser una muestra del “extenso sentimiento de pertenencia a la Región Leonesa” y que se compondría de jugadores residentes en las provincias de Salamanca, Zamora y León, por lo que serviría de “escaparate para dar a conocer jugadores de excelente nivel, aumentando con ello su caché y su valoración profesional”.

UPL Juventudes Leonesistas promoverá la difusión de su propuesta mediante redes sociales, captación de firmas y con la camiseta de la Región Leonesa diseñada por la formación.

Los jóvenes pro-autonomía recuerdan que la Región Leonesa se especificó administrativamente en 1833, y que durante todos esos años ha seguido presente. En el periodo democrático la Región Leonesa se convirtió en sujeto de derecho constitucional para convertirse en autonomía según el artículo 2 de la Constitución Española, y, de hecho, el Estado ha reconocido en el Senado que sigue vigente.

Juventudes Leonesistas sugieren que los jóvenes de la Región Leonesa puedan defender su sentimiento por su Tierra. “Además, se fomentará la afición deportiva, al verse representada gente en su selección”, indican.

Etiquetas
stats