El Museo de Zamora acoge hasta el 12 de febrero la muestra ‘Lusitanos y vettones’

Museo de Zamora.

J.D.S. / Agencia ICAL

La sala de exposiciones temporales del Museo de Zamora acoge desde mañana, viernes, 13 de enero, la muestra titulada ‘Lusitanos y vettones’, con la que se pretende acercar al público la forma de vida y el legado patrimonial de esos pueblos prerromanos del occidente de la Península Ibérica.

Lusitanos y vettones poblaron parte del actual territorio de la Región Leonesa, Extremadura y Portugal, en la superficie entre los ríos Duero y Guadiana.

La muestra, que forma parte de una investigación integrada en el proyecto Terpat ‘Territorio y patrimonio’, del programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, pretende “profundizar en el conocimiento de unos pueblos mencionados en las fuentes clásicas y que son parte de nuestra historia, así como avanzar en la sensibilización social sobre el patrimonio arqueológico”, según apuntaron fuentes del Museo de Zamora.

La exposición estará abierta hasta el domingo, 12 de febrero, de martes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas; los sábados, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos, de 12.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats